| Telemadrid
(Actualizado

Más de 600 personas -entre ellas 172 menores de edad- han muerto en las últimas tres semanas en los bombardeos con aviones y helicópteros del régimen de Bachar al Asad, que arrojaron barriles de explosivos, en la ciudad de Alepo y sus alrededores, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, especificó que entre las víctimas hay 54 mujeres, 36 combatientes rebeldes y 18 miembros del Estado Islámico de Irak y Siria, vinculado a Al Qaeda.

La ONG ha contado los muertos registrados por los ataques de aviones y de helicópteros gubernamentales, que arrojaron barriles de explosivos, desde el pasado 15 de diciembre hasta el 6 de enero.

Según el Observatorio, que cita "fuentes de confianza", el responsable del régimen que ha dado las órdenes de bombardear Alepo y las localidades de su periferia es el coronel Suhail Hasan, apodado "El Tigre".

El grupo adelantó su intención de recopilar toda la documentación posible de los ataques aéreos para entregarlos a tribunales internacionales con el fin de que el coronel Hasan rinda cuentas ante la justicia.

La publicación de estos datos coincide con una reunión hoy en Estambul de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, para decidir su participación en la conferencia de paz de Ginebra 2, que han condicionado a que el régimen detenga los ataques aéreos.