Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala Richter ha sacudido este viernes la capital de Grecia, Atenas, dejando dos personas heridas y algunos daños materiales.
El seísmo se ha producido en torno a las 13.30 (hora peninsular española), unos 23 kilómetros al noroeste de Atenas. "Ha sido fuerte pero, afortunadamente, no demasiado largo", ha dicho un testigo al Centro Sismológico Euro-Mediterráneo.
Tras la primera sacudida ha habido varias réplicas, dos de las cuales de la suficiente intensidad para sentirse en la capital griega.
Fuentes del Ministerio de Salud consultadas por la agencia de noticias Reuters han indicado que dos personas han resultado heridas por el impacto de escombros, aunque ninguna reviste gravedad. El Departamento de Bomberos ha recibido más de una decena de avisos por gente atrapada en ascensores, de acuerdo con el diario local 'Kathimerini'.
El portavoz gubernamental Stelios Petsas ha contado que dos edificios viejos de Drapetsona y Petralona se han derrumbado, mientras que otros inmuebles de Egaleo y Monastiraki han sufrido daños menores en sus fachadas. Unas instalaciones portuarias abandonadas cerca de la Puerta E1 de Pireo también han colapsado, pero sin consecuencias.
El último gran terremoto en Atenas se produjo en 1999. Entonces, 143 personas murieron y numerosos edificios se vinieron abajo o sufrieron daños de importancia.