Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional Maria Canals, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del barrio de las Letras, lanzaron este lunes una iniciativa en la capital que colocará diez pianos de cola en diez emplazamientos situados en el Barrio de Las Letras de Madrid, este viernes desde las 11:00h hasta las 20:00h.
En concreto, los organizadores informaron de que la plaza de Murillo (junto entrada Real Jardín Botánico), plaza de Platerías, plaza de Juan Goytisolo (junto al Real Conservatorio de Música), Casa Museo Lope de Vega (calle Cervantes), plaza de Santa Ana (junto estatua de Lorca), Carrera de San Jerónimo (junto a Hotel Westin Palace), plaza de las Cortes (jardines), plaza de Canalejas, metro Sevilla-Alcalá (junto Hotel Four Seasons) y la plaza de la Villa se convertirán en escenarios improvisados que albergarán pianos de cola para que quien lo desee se acerque y pueda interpretar una partitura con el acompañamiento de un músico profesional.
“Esperamos que sea una jornada inolvidable y que siga siendo una cita de referencia para los amantes de la música y la cultura”, afirmó el director de Fundación, Jesús Serra Ignacio Gallardo-Bravo.
Descubrimiento de nuevos talentos
El director del Concurso Maria Canalsm, Jordi Vivancos, comentó que “la iniciativa nos permite acercar la música y el piano a la sociedad, además de tener la oportunidad de descubrir a nuevos talentos del piano que pueden participar en el prestigioso Concurso Internacional de Música Maria Canals, que este año ha celebrado su 68º edición”.
Por su parte, la gerente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras, Begoña Perlines, destacó que “se trata de una de las actividades que más gusta al público de Madrid y que se localice en el Barrio de las Letras es todo un privilegio para nosotros".
"Colaborar con la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional María Canals, apoyarles en esta iniciativa y, de algún modo, aportar a sus objetivos nos llena de satisfacción. Ya es el cuarto año que el Barrio de Las Letras se llena de pianos y esperamos que sean muchos más. Este rincón de Madrid, cultural e histórico, es uno de los mejores emplazamientos para disfrutar de esta actividad", dijo.
Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosMadrid.