(Actualizado

La iniciativa solidaria ‘Te invito a cenar’ se ha celebrado este domingo en Madrid reuniendo a más de 1.000 personas sin recursos por décimo año consecutivo en una cena de Navidad. El Mirador de Cuatro Vientos acoge un año más esta propuesta en la que participan más de 100 de los mejores chefs de España, entre ellos varias estrellas Michelín.

La cena, organizada por la Compañía de las Obras (CdO), ofrece una celebración de Navidad a personas que no pueden acceder por sus propios medios a una. Estas personas durante todo el año están acompañadas por ocho organizaciones sociales como Banco de Solidaridad, ONG Cesal, Bocatas, Fundación Acogida, Casa de San Antonio, Hermanas de la Caridad de la Asunción y Estela de Cometa y este domingo acuden a la cena con personas voluntarias y familias amigas de referencia.

Más de 100 chefs hacen posible que esta sea una experiencia gastronómica, entre los que destacan Chema de Isidro, Pepa Muñoz, Samantha Vallejo-Nágera, Sacha Hormaechea, Diego Guerrero, Pepe Rodríguez, Paco Roncero, Victoria Maseda, César Ruiz y Juan Pozuelo. Para De Isidro “esta cena de Navidad ya no es sólo un momento mágico, sino una tradición para muchas familias que, de otra manera, no podrían celebrar estas fechas”.

De Isidro, uno de los responsables de la iniciativa durante estos años, ha destacado que esta cena de Navidad "ya no es solo un momento mágico, sino una tradición para muchas familias que, de otra manera, no podrían celebrar estas fechas".

"Esta noche lleva siendo 10 años una ilusión, un regalo para todos los que participamos en ella pudiendo disfrutar con las familias, con los jóvenes, los niños... Somos cientos de personas con el propósito de que no le falte una Navidad en familia a nadie", ha señalado Raúl Jiménez, uno de los organizadores de 'Te Invito a Cenar'.

Según destacó en un comunicado CdO, "la implicación de las empresas es fundamental y gracias a la implicación del Mirador de Cuatro Vientos, Fundación ‘La Caixa’, PSA Finance, Doofinder, Mercamadrid, Reale y Parques Reunidos, entre otras instituciones, es posible que esta iniciativa pueda salir adelante un año más".