Varias familias fuenlabreñas han decidido acoger durante los meses de julio y agosto a 12 niñas y niños saharauis, de entre 7 y 9 años, a través del programa 'Vacaciones en paz', cuyas actividades son fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Asociación Río de Oro.
Así lo ha transmitido este martes el propio Consistorio en un comunicado en el que ha destacado la visita recibida esta mañana en el salón de plenos municipal por los niños procedentes de los campamentos saharauis, que llegaron a Fuenlabrada el pasado 9 de julio, y sus familias temporales.
Allí, se reunieron con la primera teniente de alcalde, Mónica Sebastián, y el concejal de Cooperación Exterior, Javier Bokesa, quienes han hecho entrega de "algunos obsequios.
Esta iniciativa solidaria está organizada por la Asociación Río de Oro, en colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que se viene desarrollando de manera ininterrumpida 26 años, a excepción de los años de pandemia, y en la que los niños acogidos realizan durante su estancia "actividades lúdicas y recreativas, además de someterse a revisiones médicas".
Durante la visita, la primera teniente de alcalde, Mónica Sebastián, ha destacado "la solidaridad y generosidad" de las familias acogedoras que "no dudan en abrir la intimidad de sus hogares a estos niños y niñas que proceden de lugares en los que viven en condiciones muy duras".