El encierro nocturno de San Sebastián de los Reyes que se celebró la noche de este lunes, en el marco de sus fiestas locales, se saldó con un total de 22 heridos leves, la mayoría de ellos por “un amontonamiento de personas” que se produjo en la entrada a la plaza.
“No fue exactamente un tapón, sino un montón de personas” que se aglomeraron a consecuencia de la caída de un corredor, que provocó que otros que llegaban a la plaza cayeran también, según ha matizado esta mañana el jefe de Protección Civil tras el termino del segundo encierro matutino.
Ninguno de los heridos lo fue de gravedad o por asta de toro, han asegurado, aunque sí que hubo que hacer siete traslados a hospitales para valoraciones radiológica por las contusiones y caídas.
El encierro nocturno, o de El Farol, con 3.000 participantes, ha sido por ahora el más multitudinario de los celebrados en la Pamplona chica este año. Más de 9.000 personas han seguido este encierro protagonizado por las reses de Peña de Francia que se ha celebrado en menos de dos minutos.
Los 22 heridos de la noche se suman a los otros 6 del encierro matutino del lunes. Uno de ellos sufrió una caída a consecuencia de la cual fue alcanzado por la manada resultando con un traumatismo cráneo encefálico y corneado en un tobillo. Fue intervenido en el quirófano de la Plaza de Toros y, posteriormente, trasladado al Hospital Infanta Sofía.