3.000 personas corren en Madrid para derribar los muros del estigma en la salud mental
La carrera, organizada por la Fundación Manantial, ha comenzado en el paseo de Camoens para continuar por algunas de las calles más emblemáticas de la capital
Cerca de tres mil personas se han unido a la XII Carrera Solidaria por la Salud Mental, celebrada este domingo en Madrid, con el objetivo de derribar los muros del estigma y la discriminación en la salud mental, así como para lograr la inclusión social y laboral de las personas que padecen alguno de estos problemas.
La carrera, organizada por la Fundación Manantial, ha comenzado en el paseo de Camoens para continuar por algunas de las calles más emblemáticas de la capital a través de dos recorridos, de 10 y 5 kilómetros, además de una marcha familiar de 2 kilómetros.
Para la ministra de Sanidad, Mónica García, que ha participado en la jornada, la salud mental “depende en una parte del sistema sanitario, pero también de los determinantes sociales de la salud”.
García ha destacado que, además de inaugurar un comisionado de esta material, se ha ideado un plan entre su ministerio y las comunidades autónomas para poder avanzar y mejorar la salud mental, ya que es necesario “cuidarnos, no solo como personas individuales sino como sociedad”.
La recaudación de la carrera irá destinada a los proyectos de inclusión sociolaboral que la Fundación Manantial pone en marcha a través del Centro Especial de Empleo Manantial Integra.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}