Investidura de Ayuso en la Asamblea de Madrid | EFE
(Actualizado

La Asamblea de Madrid ha comenzado a publicar las declaraciones patrimoniales de sus diputados y deja la siguiente fotografía de los principales líderes: la presidenta Isabel Díaz Ayuso cobra menos que la líder de la posición, Mónica García; el socialista Juan Lobato tiene 1.120 euros en el banco; y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, tiene tres casas en Asturias.

El reglamento de la Asamblea establece que sus diputados han de presentar un documento en el que se registre sus retribuciones netas en el pasado ejercicio, sus propiedades inmobiliarias, el dinero en sus cuentas, así como vehículos como hipotecas y créditos, con un plazo de dos meses para presentarlos.

De lo entregado hasta ahora, se sabe que Díaz Ayuso tiene un sueldo por ser la presidenta de la Comunidad de Madrid de 66.037,66 euros; cuenta con 74.582 euros en su cuenta bancaria y tiene un piso en nuda propiedad y un Volkswagen Golf.

Ayuso agradece a todos los partidos las muestras de cariño tras perder su bebé

Además de 5.557 en un plan de pensiones y el 50% del capital social de la empresa Sismédica que asciende a 1.502,53 euros.

La líder de Más Madrid, sin embargo, tiene mayor salario que la presidente madrileña: 67.949 euros, pero no es una excepción ya que hay 33 diputados que cobra más que Díaz Ayuso.

Al salario de García hay que añadir la nuda propiedad de un tercio de un piso en Madrid y una casa en Cercedilla -procedente de herencias- y 112.710 euros en tres cuentas bancarias, una propia y dos compartidas.

Elegidos los siete senadores por designación autonómica de Madrid

Por su libro 'Política sin anestesia' García ha tenido una retribución de ocho mil euros.

Por su parte, Juan Lobato declara un sueldo de 59.408,44 euros al año -cifra que ahora subirá con su condición de senador- y tiene una vivienda en régimen de gananciales con una hipoteca.Además, tiene declarados dos vehículos y una cuenta corriente con 1.120 euros.

La líder de Vox, Rocío Monasterio, ha declarado un salario de 65.441 euros y tiene en propiedad dos viviendas y un solar en Asturias, todo procedente de herencias.

Los fondos en su cuenta corriente y planes de pensiones ascienden a los 85.441 euros, y además, tiene en su poder dos coches: un Jaguar Sovering y un Audi 3.

Correos abrirá oficinas este fin de semana para facilitar el voto por correo

TREINTA Y TRES DIPUTADOS COBRAN MÁS QUE AYUSO

La diferencia salarial de Mónica García con la presidenta no es una excepción ya que treinta y tres diputados -de los que han presentado la declaración- tienen un salario superior a la presidenta.

El actual presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, quien en la pasada legislatura ejerció como vicepresidente y consejero de Educación, tiene un salario que alcanza los 106.223 euros y es el más acaudalado con un fondo de inversión de Innova Equilibrado que asciende al millón de euros, junto a otros patrimonios.

También ganó más que Ayuso el actual portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz Pache, quien ejerció como viceconsejero de Transportes e Infraestructura y ha declarado un salario de 97.277 euros; y el exconsejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, que ganó 100.556 euros.

Quien ha tomado la cartera de Lasquetty, Rocío Albert, ha declarado un salario de 121.000 euros.

Los senadores José Cepeda (PSOE) y Pablo Gómez Perpinyà (Más Madrid) han declarado unos salarios de 73.201 y 95.711 euros, respectivamente, procedentes de la Cámara Alta, y la expresidenta de la Asamblea Eugenia Carballedo tenía un salario superior a los 110.000 euros.

Sin embargo, el salario medio de la mayoría de los diputados ronda los 50.000 euros.