Control de un guardia civil | TELEMADRID
(Actualizado

La Guardia Civil realizó más de 500 actuaciones en el festival de música electrónica Summer Story, celebrado el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Arganda del Rey, entre ellas, 37 detenciones por delitos contra la salud pública y hurto.

Durante el viernes y el sábado pasados, los agentes lograron detener a 18 personas por tráfico de drogas, 17 por hurto de teléfonos móviles y a dos más a quienes les constaban órdenes de búsqueda y detención por parte de la autoridad judicial, ha informado este viernes la Guardia Civil.

Asimismo, se ha logrado intervenir 200 gramos de sustancias estupefacientes, cocaína, hachís, MDMA, marihuana, ketamina y speed y 126 pastillas de éxtasis, todo ello enmarcado en presuntos delitos de tráfico de drogas, al margen de las denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes.

Además, se han recuperado 89 teléfonos móviles, la mayoría devueltos a sus legítimos propietarios.

Arganda repite como "epicentro de la música electrónica" con el festival A Summer Story

Otros delitos

Por otro lado la Guardia Civil detuvo a 4 personas por delitos contra la seguridad vial e interpuso 90 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y otras 12 por hacerlo bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

En el despliegue en la zona durante el pasado fin de semana participaron unidades de seguridad ciudadana, de la Comandancia de Madrid, agrupación de reserva y seguridad, Grupo Especial de Desactivación de Explosivos, Canes y guías especializados en la detección de sustancias estupefacientes y explosivos, unidades de investigación, Equipo Pegaso y un helicóptero.