Un total de 454 mayores de Getafe se han quedado sin plaza para los viajes culturales que ofrece este otoño el ayuntamiento del 17 de octubre al 5 de noviembre en sus diferentes modalidades y lugares, al presentarse 904 solicitudes para 450 plazas.
El ayuntamiento ha realizado un sorteo de las plazas disponibles y ha elaborado una lista de espera para aquellas bajas que pudieran surgir entre los inscritos.
No obstante, desde el Gobierno municipal han señalado en un comunicado que aquellas personas que no hayan conseguido plaza en el sorteo "tendrán una nueva oportunidad próximamente para los meses de primavera con nuevos destinos y propuestas culturales y terapéuticas".
Además, el ayuntamiento ha decidido reservar las 100 plazas de aquellos vecinos que tuvieron que cancelar el último viaje por la pandemia a Granada "para que puedan retomar la actividad y disfrutar ahora sí de ella".
Se trata de viajes culturales de cinco días fuera de la región que les permitirán visitar este otoño lugares "tan importantes" como Granada, Cádiz, Jaca, Cáceres, Mérida, Sierra de Cuenca y Albarracín.
También hay viajes terapéuticos, que se llevarán a cabo en los balnearios de Alhama de Aragón y de Cofrentes (Comunidad Valenciana), para los que se han recibido 178 solicitudes para 250 plazas.
Todos los viajes incluyen transporte desde Getafe, así como los correspondientes traslados para las excursiones, habitaciones dobles con todos los servicios, comedor con pensión completa y salones sociales para realizar actividades, junto con supervisión médica en el caso de los balnearios para llevar a cabo los tratamientos terapéuticos.
Los beneficiarios deberán abonar 197,50 euros, siendo necesario estar empadronado en Getafe y ser mayor de 65 años o ser pensionista mayor de 55 años, mientras que no es necesario que los cónyuges cumplan con estos requisitos.