El parque Quinta de los Molinos es la gran referencia, pero hay más rincones de Madrid, y cerca de la región, para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza
Normalmente florecen en marzo, pero este invierno primaveral está adelantando la floración en algunos rincones de la región
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Madrid ya cuenta con los primeros almendros en flor de la temporada. Se han adelantado el algunos puntos de la región gracias al tiempo primaveral que está viviendo la región en este invierno atípico.
Muchos espectadores de Telemadrid nos han enviado fotos (ver vídeo) de este espectáculo de la naturaleza desde puntos tan dispares como Rivas, Cadalso de los Vidrios o Algete...
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los almendros madrileños suelen florecer en torno a primeros de marzo, aunque en esta ocasión la última quincena de febrero ya puede ser buen momento para acercarse a puntos tan queridos como la Quinta de los Molinos, gran referencia en Madrid para ver la floración de estos árboles.
Aquí te señalamos algunos puntos de Madrid y cerca de la región para que puedas acercarte en las próximas semanas a ver los almendros o cerezos en flor.
QUINTA DE LOS MOLINOS
El Parque Quinta de los Molinos es siempre cada año el lugar de referencia en Madrid para ver los almendros en flor. Cada año en marzo miles y miles de madrileños se acercan al lugar para disfrutar de un paseo único y hacerse fotos que se suelen compartir en redes sociales.
El parque se sitúa en Ciudad Lineal y la parada de Metro de Suances está justo a la entrada.
JARDÍN BOTÁNICO
Si quieres naturaleza en plena capital, el Jardín Botánico siempre es un punto de encuentro. Y sus almendros también hacen disfrutar a los madrileños en estas semanas. De hecho, ya han florecido algunos de ellos
En pleno centro de Madrid, la Estación del Arte es la parada de Metro más cercana.
RUTA DE LOS ALMENDROS EN FLOR DE LEGANÉS
Están situados en la zona occidental del Parque Lineal del Butarque (fuera de sus límites) y a veces es olvidada incluso por los propios vecinos del municipio.
Bien merece una visita cuando la floración alcance niveles notables.
HUERTO DEL FRANCÉS EN EL RETIRO
En el Retiro no podían faltar los almendros en flor, que tienen su punto de encuentro en el Huerto del Francés. Es un punto más modesto que la Quinta de los Molinos, pero igual de interesante.
Esta zona es conocida por tener la Noria, una reproducción de la que existió entonces en el Retiro.
CERCA DE MADRID
No está en Madrid, pero sí relativamente cerca. En Villalpardo, en la provincia de Cuenca, hay una extensas arboledas de almendros en flor impresionantes y suelen florecer ya en el mes de febrero.
También relativamente cerca, son famosos los almendros en flor de Garrovillas de Alconétar, en Extremadura
Y no hay que olvidar que almendros hay en muchos puntos de Madrid. En senderos o cerca de las carreteras o de las vías de tren de la región. Siempre hay que tener la vista preparada para poder verlos.