Agentes de la Policia Municipal de Madrid | TELEMADRID
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de seguridad y emergencias con motivo de las fiestas de San Isidro que arrancan hoy, retomando la normalidad, y que se prolongarán hasta el próximo lunes, día 15.

Se centra en el entorno del parque y de la pradera de San Isidro (Carabanchel), pero también en el parque de Las Vistillas (Centro), y sin descuidar otros espacios emblemáticos donde también se desarrollan actividades (Plaza Mayor, Matadero, etc.).

Agentes de paisano

El Dispositivo de seguridad contará con una media de 600 agentes municipales destinados cada día a las fiestas, desde hoy y hasta el día 15, con mayor presencia y especial atención los días de mayor afluencia (fines de semana y el día 15 de mayo).

Se centrarán especialmente en el parque y la pradera de San Isidro y en Las Vistillas, velando por el normal desarrollo de las actividades festivas en el marco de sus competencias. Habrá presencia de agentes de paisano previniendo la comisión de delitos como robos o la venta ambulante ilegal. Y se estará muy pendiente de posibles actuaciones de bandas juveniles y de la celebración de ‘botellones’ multitudinarios.

Contarán con el apoyo de las caballerías de la Unidad de Escuadrón, de la Sección Canina, de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), entre otras.

Fiestas de San Isidro: cuatro días de música para todos los públicos

Samur y Bomberos

En el Dispositivo de emergencias, SAMUR-Protección Civil destinará un refuerzo extraordinario en el parque y la pradera de San Isidro, también hasta el lunes 15, con un total de 60 personas diarias destinados a que estas fiestas trascurran con normalidad.

Incluye el despliegue de un puesto sanitario avanzado y de ambulancias de Soporte Vital Avanzado y Básico, de Unidades de Primera Respuesta (UPR) y, para moverse más ágilmente en la zona, parejas a pie (los llamados Eco), en bici (los Linces), y en moto (los Halcones).

Entre semana se adecuará el dispositivo a la afluencia prevista. Los días grandes (de viernes 12 a lunes 15), SAMUR-PC incluirá tres puntos más de dispositivo en Las Vistillas, en Matadero y en la Plaza Mayor.

Bomberos de Madrid ha revisado la seguridad del entorno y los accesos a la zona del parque y de la pradera, ha probado y revisado los hidrantes circundantes, y ha previsto tres retenes para los fuegos artificiales programados para la medianoche del día 15 en distintos puntos de la ciudad rodeando la zona de las actividades. Además, cada día se reconocerán los accesos a las zonas principales y a las de restauración y actividades de juegos, espectáculos y diversión.