Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Alrededor de 6.000 plazas de Formación Profesional (FP) han quedado vacantes en la Comunidad de Madrid. Muchas de ellas pertenecen, por ejemplo, a especialidades como Informática, Cuidados auxiliares sanitarios o Eficiencia Energética, que paradójicamente tienen un alto grado de inserción laboral.

Los puestos libres afectan tanto al ciclo básico como al medio y superior e incluyen especialidades que cuentan con un alto grado de inserción laboral, como Informática o Eficiencia Energética.

En Buenos Días Madrid hemos ido a un centro de FP y hablamos con profesora y alumnos de una clase de Higiene Bucodental. Es una FP de grado superior.

El programa Erasmus+ de prácticas de FP en el extranjero logra un 90% de inserción laboral

Los alumnos tienen desde 16 años en adelante. "Escogí una FP porque tiene bastantes salidas en el sector sanitario y nunca va a faltar trabajo de esto", dice Laura, una alumna.

"La FP no se conoce como se tiene que conocer", dice Magdalena, profesora

Una explicación para que haya tantas vacantes es la falta de información. "La FP no se conoce como se tiene que conocer", dice Magdalena, profesora. "Los alumnos salen preparados para trabajar y tienen unas oportunidades increíbles", añade.