(Actualizado

La decimotercera edición de la Carrera de Papá Noel reunió a nueve mil participantes vestidos de Papá, Mamá Noel y elfos, llenando de color el Paseo de Recoletos y de la Castellana de Madrid, donde fueron homenajeados José Luis Capitán y Marta Pérez.

La Carrera de Papá Noel, con dorsales agotados, celebró un año más una edición muy especial con nueve mil participantes, todos ellos disfrazados con el traje que la organización les facilita junto con la inscripción.

La prueba, de 4,5 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en el Paseo de Recoletos, discurrió también por un tramo del Paseo de la Castellana.

Carrera solidaria

En categoría masculina el ganador fue Fiorencio Arroba, que completó el recorrido en 12:48, en la femenina ganó la atleta madrileña Tamara Sanfabio, con un tiempo de 15:48, y en categoría infantil los ganadores fueron los 'elfos' Gabriel Illan y Ariadna Villalobos.

De cada una de las inscripciones, un euro va destinado al proyecto “Criando en Positivo” de Cruz Roja para favorecer el bienestar infantil apoyando y acompañando a las familias en situación de vulnerabilidad social, en sus funciones de cuidado, crianza y educación de las niñas, niños y adolescentes a su cargo.

Antes de empezar la carrera se hizo entrega del Papa Noel de Oro a la soriana Marta Pérez, poseedora de la mejor marca española de 10k y finalista olímpica, europea y mundial; y a José Luis Capitán, cuatro veces subcampeón de España de carreras por montaña y actualmente afectado de ELA.