(Actualizado

A latigazos con sus cinturones, entre empujones y patadas, mientras el resto de pasajeros intentaba huir. Así fue la pelea en un vagón de Metro que obligó a cortar la Línea 10. Al llegar el tren a la estación de Batán, la reyerta continúo en la estación.

A latigazos en Batán

Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación que, en principio, descarta un enfrentamiento entre bandas juveniles violentas. El altercado acababa con dieciséis detenidos, al menos cuatro de ellos menores de edad, y cuatro heridos.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha confirmado este lunes que la pelea "no tiene nada que ver con bandas".

Una reyerta entre jóvenes en la estación de Batán obliga a cortar la línea 10 de metro

En su último acto oficial como delegada del Gobierno antes de ser nombrada formalmente nueva directora de la Guardia Civil, González ha señalado que no se disponen de datos más allá de los ya conocidos y publicados, pero sí ha incidido en que "no tiene nada que ver con bandas", sino que lo ha circunscrito a "una reyerta y una pelea".

La riña se produjo sobre las 6.45 horas en la estación del suburbano y, después, continuó a la salida del mismo. Los dos heridos presentaron contusiones, uno de ellos herido por arma blanca, aunque no se encuentra en estado de gravedad.

El altercado se produjo entre personas de diferentes nacionalidades y edades y, según informaron en su momento fuentes de la investigación, y al menos cuatro de ellos habrían sido menores. La Comisaría de la Latina se encarga de las pesquisas.