ACS se ha adjudicado el contrato de prestación de servicios de limpieza urgente de la ciudad de Madrid (Selur) por un importe de 61 millones de euros. El grupo que preside Florentino Pérez se ha hecho con el contrato a través de su filial Urbaser y tras presentar la oferta "económicamente más ventajosa" en el concurso público promovido por el Ayuntamiento de la capital para contratar este servicio.
En concreto, el importe de adjudicación del Selur es un 15,7% inferior respecto al presupuesto de 72,65 millones de euros al que salió a licitación el servicio, según el anuncio del Ayuntamiento de Madrid que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
No obstante, el Consistorio indica que la oferta adjudicataria también presenta otras ventajas como la aportación al servicio de limpieza urgente de medios adicionales, entre los que cita palas cargadoras y vehículos de inspección y control.
Además, el servicio de Urbaser contará con dos bases de operación adicionales a las que cede el Ayuntamiento e implantará una red privada de radiocomunicación interna (y que no se verá afectada por los cotes de frecuencia en aglomeraciones) para todos los vehículos que estén activados simultáneamente en cualquier momento, para todas las bases operativas y cinco técnicos municipales.
Además, la propuesta de la filial de ACS incluye un sistema de grabación de las comunicaciones de voz de la centralita de recepción de avisos, y su archivo y almacenamiento durante al menos cuatro semanas. El grupo de construcción y servicios logra este contrato de la capital tras hacerse, en consorcio con Ferrovial, con el servicio de recogida de residuos de la periferia de la ciudad.