Abierto al tráfico el nuevo túnel bajo las vías del tren a su paso por Torrejón
Ya está abierto al tráfico el nuevo túnel de la calle Enmedio bajo las vías del tren creado para la mejora de la movilidad peatonal y vial en Torrejón de Ardoz.
El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, y el concejal de Urbanismo, Alberto Cantalejo, han presentado esta nueva infraestructura que supone una séptima conexión en la ciudad para que el tráfico atraviese las vías del tren (será el quinto paso subterráneo, más los dos pasos elevados) al contar con dos carriles de circulación, uno por cada sentido, además de una amplia acera para los peatones.
El nuevo túnel al final de calle de Enmedio cuenta con 2 carriles, uno por cada sentido de 3,15 metros de anchura, una acera peatonal de 2,7 metros (en total 9 metros de ancho) y una altura de 3,5 metros. En cambio, el paso inferior que ya existía bajo las vías del tren tenía unas dimensiones reducidas, 3 metros de anchura total y 1,75 metros de altura, con un único carril para ambos sentidos de 2,50 metros de anchura y una acera peatonal de 0,50 metros.
“Este nuevo túnel supone la séptima conexión en la ciudad para que el tráfico atraviese las vías del tren, al ser el quinto paso subterráneo más los dos pasos elevados. Una excelente conexión entre dos zonas de la ciudad que cuenta con dos carriles de circulación, uno por cada sentido, además de una amplia acera para los peatones”, recordó el alcalde.
La semana pasada se procedió a la apertura del paso al tráfico rodado, ya que tras la finalización de las Mágicas Navidades se llevó a cabo una reforma del tramo de la calle Enmedio entre el túnel y la avenida de la Constitución, con la plantación de nueva vegetación, instalación de alumbrado y renovación del asfalto y el pavimento, entre otras mejoras.
“Es una importante inversión que contribuirá a una mejor comunicación de las dos zonas de la ciudad divididas por las vías del ferrocarril, algo que hemos potenciado desde el Gobierno local ya que desde que los torrejoneros nos dieron su confianza se han reformado o creado pasos sustituyendo a algunos tercermundistas que sufríamos en Torrejón como era el antiguo Paso de Zapatería o de riesgo para los peatones como el viejo Paso de Loeches”, finalizó Ignacio Vázquez.
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