Uno de los puentes provisionales de la Comunidad en Aldea del Fresno | COMUNIDAD DE MADRID
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha abierto este martes dos puentes provisionales sobre el Río Alberche en el municipio de Aldea del Fresno para restablecer la comunicación entre esta localidad y las de Villa del Prado y Chapinería.

Esta actuación se suma a las otras instalaciones que se pusieron en marcha el pasado 6 de noviembre, una para el acceso al vial del Ejército de Tierra y otra como paso para circular en sentido contrario.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha recordado que en dos meses y medio el Gobierno regional ha construido cuatro estructuras con el objetivo de devolver la movilidad a los vecinos tras la DANA que afectó al suroeste de la región los días 3 y 4 de septiembre.

Puentes colapsados dejan incomunicado Aldea del Fresno

Rodrigo ha explicado que se trata de un desvío alternativo de 650 metros de calzada pavimentada en dirección Villa del Prado por el que pueden transitar tanto vehículos como peatones, y que estará habilitado hasta que esté disponible la nueva vía.

En cuanto al acceso que conecta con Chapinería y que también se abre este martes, se ha edificado una carretera de 310 metros, con idénticas características, de un solo carril que cambia el sentido de circulación mediante semáforos instalados en los extremos.

Cruzamos por primera vez el recién inaugurado puente de Aldea del Fresno

El presupuesto global de estas actuaciones, además de la protección museística de los restos derruidos por el temporal es de 34,5 millones de euros.

Las poblaciones de Navalcarnero, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Aldea del Fresno y Villa del Prado son los que sufrieron los mayores perjuicios a consecuencia de la DANA, que dañó también más de 100 km de siete carreteras de la zona