Complejo Deportivo Espartales, en Alcalá de Henares | AYTO ALCALÁ DE HENARES
(Actualizado

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto al público la nueva zona de aparcamiento del Complejo Deportivo Espartales tras finalizar la ampliación del parking de la instalación, que ha permitido pasar de 102 a 274 plazas de aparcamiento.

Ha contado con una inversión de 430.256,52 euros (IVA incluido) cofinanciados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid dentro del Plan de Inversión Regional (PIR).

En concreto, las actuaciones han consistido en la creación de 172 nuevas plazas de aparcamiento y cuatro nuevos aparcamientos para personas con diversidad funcional para el uso gratuito de todos los usuarios y usuarias del Complejo Deportivo Espartales.

Puntos de carga eléctrica

Además, se han instalado nuevas cámaras de videovigilancia alrededor de todo el parking para garantizar una mayor seguridad y se ha implantado la tecnología LED, "más eficiente, sostenible y con una mayor capacidad lumínica".

Igualmente, se han realizado un total de 170 plantaciones de especies arbóreas en las diferentes zonas del aparcamiento y se han instalado cinco módulos con diez puestos de carga gratuita para vehículos eléctricos.