Audiencia Provincial de Madrid. |
(Actualizado

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a un hombre que ocupó una vivienda en Getafe, revocando una sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 de Getafe que le condenó por un delito de usurpación a pagar una multa de 270 euros.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la propietaria reconoció en su declaración como "de un día para otro" ocupó la vivienda el denunciado, quien le dijo que tenía un contrato por el que había pagado 400 euros por las llaves.

En ningún caso denunció fuerza o violencia alguna en el domicilio, desconociendo la denunciante lo que ocurrió para su desalojo y afirmando en el juicio oral que la Policía hizo su trabajo y pudo vender en dos o tres días después su vivienda.

Se indica que no consta acreditada su intención de entrar en vivienda ajena para residir en ella con una vocación de permanencia, ya que la "desalojó inmediatamente" cuando supo que no era de alquiler, "faltando pues uno de los elementos que configuran el delito por el que ha sido condenado".

En consecuencia, la Audiencia Provincial ha estimado el recurso del denunciado contra la sentencia de primera instancia procediendo a la libre absolución.