This browser does not support the video element.

(Actualizado

El accidente mortal producido en la A-6 durante la madrugada del domingo consterna a la Comunidad de Madrid. La colisión entre el Volkswagen Taigo que circulaba en dirección contraria y el Passat ranchera terminó con la vida de tres personas y dejó otras dos heridas.

Un suceso trágico para el que se busca una explicación y en el que la Guardia Civil trata de definir si el responsable conducía en contra dirección de forma voluntaria o por error así como si había consumido alcohol o algún estupefaciente.

Un narcotraficante muerto y 4 heridos en una persecución con la Guardia Civil en Cádiz

Hasta el momento el evento se contextualiza en el regreso del conductor de las fiestas de Pozuelo, donde habría pasado la noche. Los amigos del conductor verifican la versión y añaden que de camino a casa dejaron a otro 'colega' en su domicilio y no entienden como su amigo pudo terminar conduciendo en sentido contrario por la A-6, según El Mundo.

En un primer momento se valoró la hipótesis de que el responsable del siniestro, de 25 años, fuera acompañado por una mujer con la que discutía, sin embargo, el copiloto era su hermano, de 28, que se encuentra hospitalizado de gravedad y con agentes a la espera de poder tomar su declaración. Un testimonio que será importante para esclarecer los momentos previos al accidente.

Hasta el momento se puede construir el relato con las diferentes pruebas existentes. A las 6:08 de la mañana se produce una primera llamada al 112 que sitúa al Taigo a la altura del kilómetro 18 de Las Rozas.

Un conductor kamikaze causa un accidente mortal en la A-6 con tres muertos y dos heridos graves

Después llegaron 2 llamadas más en una escasa franja de tiempo hasta que se produjo la colisión. El conductor recorrió al menos 3 kilómetros en dirección contraria y el asfalto no muestra signos de frenada.

Las víctimas mortales fueron un policía nacional y su acompañante, un amigo. Ambos viajaban desde Ávila y se dirigían a la capital para trabajar.

Previo al accidente, otro policía, este municipal, logró esquivar la tragedia a bordo de su moto para terminar estrellado contra la mediana de la autovía. En este momento se encuentra en estado crítico, confirmaba el alcalde de Madrid.

Un niño de 9 años, grave tras ser atropellado por un menor en Avià, Barcelona

Las investigaciones avanzan y diferentes pruebas, como el testimonio del hermano o los análisis toxicológicos del responsable acercaran la historia a la verdad de lo sucedido.