Activada la búsqueda de un hombre por posible ahogamiento en el pantano de San Juan
Las labores se realizan junto al muro de la presa, cerca de la zona de boyas
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el SUMMA 112 y la Guardia Civil
EFE/EUROPA PRESS
Emergencias 112 ha activado la búsqueda de un hombre de unos cuarenta años, ante un posible ahogamiento, en el pantano de San Juan, junto al muro de la presa, han indicado fuentes de Emergencias 112.
Han recibido el aviso entorno a las 15:39 horas de la tarde de este sábado a través de una llamada telefónica de una personas advirtiendo del avistamiento del posible ahogamiento cerca de la zona de boyas. Ha sido una pareja que estaba en la orilla la que dijo haber visto cómo un hombre se hundía en el agua.
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el SUMMA 112 y la Guardia Civil.
Búsqueda sin resultados
La búsqueda se salda por el momento sin resultados tras cerca de una hora de trabajo de los equipos de rescate.
Así lo explica el supervisor de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Delfín Delgado, quien reconoce la dificultad para establecer la zona del posible ahogamiento, debido a que la información inicial con la que disponían "era dudosa", ya que aparentemente la persona desaparecida se encontraba sola en el momento del suceso.
Una vez desplegada la barca, explica el supervisor de Bomberos, el dispositivo ha podido empezar a trabajar y a rastrear la superficie, si bien tras casi una hora de trabajo conjunta con la embarcación de Summa-112 "el resultado ha sido nulo".
Precisamente la jefa de guardia del Summa 112, Marta Calvo, ha confirmado que una vez alertados de la posible desaparición de un bañista, se ha activado "al instante" la dotación de guardia que forma parte del dispositivo especial en el pantano.
"Se han presentado en el lugar posible de desaparición y, tras una búsqueda exhaustiva durante más de una hora, no hemos encontrado ningún cuerpo", ha confirmado también Calvo. La profundidad en la zona donde se rastrea es de unos 20 metros.
A las 20 horas los Bomberos de la Comunidad y el SUMMA112 se retiraban de la intervención, quedando al mando el GEAS de la Guardia Civil, que una hora más tarde concluía su trabajo sin encontrar rastro alguno del presunto desaparecido.