Activistas de Rebelión por el Clima frente a las instalaciones de Repsol en Móstoles | AMIGOS DE LA TIERRA
(Actualizado

Un centenar de activistas de Rebelión por el Clima, plataforma que apoya Amigos de la Tierra, han bloqueado el acceso al Repsol Technology Lab, centro tecnológico de investigación de Repsol en Móstoles para "denunciar la responsabilidad de la empresa en la crisis climática y solicitar el cese de sus actividades fósiles cuanto antes, y no más tarde de 2040".

Durante esta acción desarrollada de forma pacífica bajo el lema “Repsol, liderando maneras de freír el planeta", las activistas han accedido al techo de la garita de la entrada de la sede y se han bloqueado con tubos metálicos a tres trípodes de casi cinco metros colocados frente a la entrada. Además, un cordón humano de decenas de personas se ha desplegado por toda la zona.

Uno de los momentos de la protesta frente a la sede de Repsol en Móstoles | AMIGOS DE LA TIERRA

Según los participantes, en 2020 tras el cierre de algunas de las centrales de carbón que operaban en España, Repsol pasó a ser "la empresa española que más gases de efecto invernadero emite y, por tanto, la que más contribuye al calentamiento global".

Según datos del Observatorio de Sostenibilidad dados a conocer por Amigos de la Tierra, en 2020 emitió 11.290.294 de toneladas de CO2, el 12,4 % de las emisiones totales del mercado de emisiones.