El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha iniciado trabajos nocturnos de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en la línea C-5 de Cercanías a su paso por la estación de Fuenlabrada, labores que se extenderán hasta el próximo 13 de agosto.
Las actuaciones incluyen trabajos de sustitución de carril y soldaduras, que se llevarán a cabo con diversos tipos de maquinaria, lo que contribuirá a reforzar la fiabilidad de la infraestructura ferroviaria, según han señalado desde el ente público en un comunicado.
Además de a la C5 de Cercanías, esta actuación también beneficiará al corredor ferroviario de Extremadura, dado que la infraestructura objeto de los trabajos llega hasta Valencia de Alcántara (Cáceres).
Las labores se acometerán en horario nocturno (entre las 00.30 y las 4.30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario y se desarrollan hasta el 13 de agosto.
Asimismo, Adif desarrollará trabajos adicionales en un tramo de 5 km entre las estaciones de Atocha Cercanías y Orcasitas, de la misma línea C-5, actuaciones que durarán cuatro semanas, hasta el 31 de julio, y también se harán en horario nocturno.
Estas actuaciones forman parte del Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Vía de la zona centro 2023, que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros.
"Adif lamenta las molestias que estas labores puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión", han añadido desde la compañía pública, que también ha iniciado esta madrugada trabajos nocturnos de mantenimiento en otro tramo de la línea C5 de Cercanías, entre las estaciones de Móstoles y Móstoles-El Soto.
En este caso, el objetivo de estos trabajos, que complementan a los que se vienen realizando en las últimas semanas en la misma zona, es la optimización de la infraestructura en esta línea.
Los trabajos, que tendrán una duración de dos semanas, se ejecutarán en horario nocturno (entre las 0.30 horas y las 4.30 horas) para no interferir en el servicio ferroviario.