Tren de Cercanías de la línea C-5 | EUROPA PRESS
(Actualizado

Adif realizará en los próximos días trabajos de mejora y mantenimiento nocturnos en un tramo de la línea ferroviaria convencional que forma parte de la línea C-5 de Cercanías Madrid, comprendido entre las estaciones de Leganés y Humanes.

En una nota, Adif asegura que las obras no interferirán en el servicio ferroviario, dado que se realizarán en horario nocturno (entre las 00.30 horas y las 4.30 horas).

Mapa de la línea C-5 de Cercanías | RENFE CERCANIAS MADRID

Los trabajos comienzan en la madrugada de este martes, 10 de mayo, y se llevarán a cabo durante once días, hasta la madrugada del día 20.

En concreto, las obras afectarán a un tramo de 10,11 kilómetros de longitud y consistirán en labores de amolado o tratamiento del carril de las vías, una actuación que se realiza con un tren especializado y permite garantizar el óptimo perfil de los carriles y mejorar las condiciones de circulación de los trenes.

Humanes vuelve a reclamar ser cabecera de la línea C-5 de Cercanías

Esta actuación es continuación de la acometida a comienzos del pasado mes de abril en otro tramo de esta misma línea, en un trazado de 5,30 kilómetros de longitud comprendido entre Atocha y Móstoles.

Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.