Adif ultima el proyecto de la nueva estación de Cercanías en Pinto
Técnicos municipales y de Adif realizan la última revisión al proyecto del apeadero en La Tenería, que es el paso previo a la licitación de las obras
Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y del Ayuntamiento de Pinto se reunirán "en próximas fechas" para llevar a cabo "una última revisión" del proyecto para la construcción de la nueva estación de la línea C3 de Cercanías en La Tenería, en Pinto.
Así lo ha indicado el alcalde, Diego Ortiz, quien ha agradecido "la buena disposición de Adif para actualizar el proyecto lo antes posible y que nuestros vecinos y vecinas de Pinto puedan ver pronto que la estación es una realidad".
Adif adjudicó en diciembre pasado un nuevo contrato para modificar y optimizar el proyecto del apeadero de La Tenería de Pinto, en la línea C-3 de la red de Cercanías de Madrid, una obra de construcción que contará con un presupuesto estimado de licitación de unos 8,5 millones de euros (IVA incluido).
En un encuentro reciente entre los técnicos, estos han hechos las últimas aportaciones y han revisado "cuestiones necesarias para el futuro apeadero", tras lo cual se procederá a la licitación de las obras de construcción con la intención de que puedan "comenzar a finales de este 2022".
"El Gobierno de España sigue adelante con esta inversión tan importante para nuestra ciudad y que tanto tiempo llevamos esperando. Una prioridad para el Ejecutivo central, incluida en el Plan de Transformación y Resiliencia, financiada con los Fondos Europeos Next Generation", ha añadido Ortiz.
El proyecto incluirá un edificio de viajeros de 450 metros cuadrados de superficie útil total y una sola planta, así como dos andenes de 225 metros de longitud cada uno.
Por su parte, los andenes estarán cubiertos parcialmente con una marquesina de cien metros de longitud y conectados mediante un paso inferior que dispondrá de ascensores, además de escaleras fijas.
La construcción del apeadero supondrá, asimismo, actuar en el tramo de línea ferroviaria donde se ubicará, así como en sus instalaciones de seguridad, comunicación y electrificación, con el fin de habilitarlo como punto de parada de trenes.
Además, el proyecto abarca la adaptación del aparcamiento existente en la zona, de forma que contará con una veintena de plazas más y con plazas para personas de movilidad reducida.
También dispondrá de un espacio para que puedan estacionar puntualmente vehículos que acudan a recoger o llevar viajeros a la estación, denominada zona de kiss & drive.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}