Colegio público Juan Zaragüeta de Hortaleza | AAVVMADRID.ORG
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a tramitar la reversión de la autorización concedida a Iberdrola para usar como aparcamiento un solar del distrito de Hortaleza colindante con el CEIP Juan Zaragüeta, como acordó el pleno municipal el 29 de septiembre pasado. Era una reclamación vecinal y, sobre todo, de los padres del centro, que se han manifestado en varias ocasiones contra el parking, que consideran como una "burla".

Así lo ha confirmado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del ramo, en la que ha aclarado que no existía "convenio de cesión alguno" con Iberdrola, firma a la que se le concedió "una autorización provisional" para usar la parcela como aparcamiento, con 264 plazas para sus empleados.

Los padres del colegio Juan Zaragüeta de Hortaleza protestan contra el aparcamiento de Iberdrola

Fuentes ha indicado que ya se ha iniciado el procedimiento para revocar la autorización a Iberdrola, que cuenta con un plazo de alegaciones, y también se trabaja en el procedimiento de devolución de la parte del canon anual (120.000 euros) abonado por la empresa energética y correspondiente al período en el que no usará la parcela.

"Yo me comprometí a cumplir lo votado porque creo en la democracia representativa, y así lo voy a llevar a efecto", ha declarado el concejal de Ciudadanos, el único partido que votó en el pleno en contra de revocar la autorización, dado que el PP, su socio de Gobierno, se abstuvo.Por su parte, la concejal socialista Mercedes González, que ha preguntado a Fuentes por la situación del solar, ha recordado que "de momento" sigue siendo utilizado por Iberdrola, pese a que es un espacio que el colegio aledaño "necesita para respirar" y había pedido "para ampliar su patio" y trasladar allí aulas de Educación Infantil.

"Los niños ayer no pudieron salir al patio porque llovía, y los empleados de Iberdrola aparcaron sus 264 coches"

El colegio público Juan Zaragüeta, en el distrito de Hortaleza, está encajado entre la M-40 y la M-11 y pedía zonas de uso al aire libre haciendo uso de un solar municipal vacío, que sin embargo se había cedido a la empresa vecina Iberdrola para aparcamiento, aunque solo de forma temporal dado que el uso del suelo es deportivo.

"Los niños ayer no pudieron salir al patio porque llovía, y los empleados de Iberdrola aparcaron sus 264 coches", ha denunciado González.