El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado terrenos de su titularidad en siete municipios de la región para que las diferentes empresas que han obtenido dicha concesión demanial levanten 858 viviendas energéticamente eficientes, destinadas al alquiler a un precio asequible.
Se trata de los terrenos integrantes de las redes supramunicipales que se encuentran en Arganda del Rey, Humanes de Madrid, Torrejón de la Calzada, Moralzarzal, Daganzo de Arriba, Velilla de San Antonio y Colmenar Viejo.
Esta actuación se engloba dentro del Plan Vive, que promueve el Ejecutivo regional y contempla una dotación de 32 millones de euros, procedente de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.
La Consejería de Transportes, Infraestructura y Vivienda ha detallado en una nota que ha adjudicado definitivamente a las empresas Dea Capital Partecipazioni S.P.A. y Kajima Properties la construcción de 223 pisos en Arganda del Rey.
Prohabit Metropolis S.L., Cardoner, Salas Plushabit S.L. y Fundació Privada Salas Per L´Accesibilitat serán las encargadas de la edificación de medio centenar de casas en Humanes de Madrid, 64 en Torrejón de la Calzada y 153 en Velilla de San Antonio.
Además, la edificación de las 82 viviendas en Moralzarzal y las 176 en Daganzo de Arriba se ha adjudicado al Grupo Avintia Desarrollos Inmobiliarios S.L., y las 110 correspondientes a Colmenar Viejo a Promociones y Construcciones PYC Pryconsa.