Comedor de un colegio | @Izq_Indpndiente
(Actualizado

El partido ciudadano Izquierda Independiente denuncia que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (gobernado por PSOE y Cs) haya reducido la cuantía de la becas de comedor escolar hasta los 130.000 euros, lo que permitirá beneficiar únicamente a 400 niños, dejando a otros 400 sin beca, pese a que cumplen los requisitos de las bases.

Además, todavía hay 500 solicitudes que están pendientes de revisión (tras adjuntar nueva documentación), por lo que podría aumentar el número de niños que "se queden sin beca" aun cumpliendo los requisitos.

Critican desde Izquierda Independiente que esto significará que se va a dejar sin beca de comedor escolar “a dos de cada tres menores solicitantes”, aun cuando cumplan los requisitos para recibirla, “porque los fondos no son suficientes”.

Vecinos de Sanse recogen firmas contra el "pelotazo urbanístico" junto a la Dehesa

Tildan de “lamentable” que se haya recortado a más de la mitad el dinero destinado a las becas de comedor escolar, que han solicitado 1.306 familias del municipio; y recuerdan que el año anterior a la pandemia la cuantía era de 300.000 euros.

Es “comprensible”, añaden, que el curso pasado se redujera a 125.000 euros porque, debido al coronavirus, se optó mayoritariamente por la jornada continua en las clases y se redujo el número de usuarios del comedor.

Sin embargo, este curso las clases “han vuelto a la normalidad” y la cuantía para las becas de comedor se debería haber restablecido, manifiesta el portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, en declaraciones a Efe.

Sanse extiende la limpieza de grafitis a las fachadas de particulares

Apostilla Torres que el servicio de comedor es “fundamental” para garantizar que los niños sin recursos puedan acceder a una comida saludable al día, y piden que el Consistorio aumente la convocatoria para poder responder a todas las peticiones de todos los que cumplan los requisitos de las bases, al menos en este curso en que muchas familias sufren la inflación y la “profunda crisis económica actual”.

Por su parte, la concejal de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández, ha reconocido en declaraciones a Efe la reducción de la cuantía con respecto al curso previo a la pandemia, apostillando que “no esperaban que fueran a tener esa avalancha de peticiones”.

También descarta que, por el momento, se vaya a aumentar el fondo de las becas de comedor escolar, mientras defiende que hay otras ayudas para los escolares, como las de los libros de texto, dotada con 120.000 euros; además de otras generales “de emergencia”, con 100.000 euros.