La Policía Municipal ha detenido a un joven de 25 años que pegó patadas y puñetazos a dos agentes que le iban a denunciar por consumir sustancias estupefacientes en la calle en pleno centro de Madrid.
El suceso ocurrió minutos antes de las diez de la noche del pasado día 8 a la altura del número 34 de la calle de Montera.
Una patrulla municipal que vigilaba la zona observó que el joven estaba consumiendo sustancias estupefacientes en la calle y cuando se acercaron para denunciarle empezó a gritar "me queréis maltratar" y "me lleváis a una esquina para pegarme".
Además sacó su teléfono móvil y empezó a grabar a los policías mientras arengaba a la gente para que se metiera con los agentes.
En un momento dado el joven empezó a dar puñetazos y patadas a los dos policías, que sufrieron lesiones en la cara y en los brazos. Uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro sanitario y aún está de baja este martes.
Los policías tuvieron que pedir refuerzos para poder reducir al joven, que fue detenido por un delito de atentado con lesiones.