Agua nebulizada para combatir el calor en dos parques de Paracuellos de Jarama | AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS
(Actualizado

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha instalado dos elementos de agua nebulizada en parques urbanos con el objetivo de combatir el calor.

Los elementos, de bajo consumo, dispersan a demanda partículas de agua. Los parques situados en las calles Cerro Domingo Vicente y Miramadrid cuentan desde ahora con unos elementos de agua nebulizada para que la ciudadanía pueda refrescarse en jornadas de altas temperaturas.

El ayuntamiento pretende impulsar estos elementos para mitigar las cada vez más frecuentes y prolongadas olas de calor, que afirman en un comunicado, no solo se producen en verano, sino también en losúltimos meses de primavera, según ha informado a través de un comunicado.

Se trata de dos elementos de bajo consumo de agua, de acero inoxidable con alta resistencia a la erosión, ubicados sobre hormigón y que no necesitan de un sumidero para la recogida de las aguas sobrantes.

El agua se dispersa en partículas de agua a demanda, puesto que cuenta con un pulsador que controla el tiempo de funcionamiento. Además, estos elementos son accesibles y pueden ser utilizados por todos los grupos de edad.

El calor afecta a la salud mental

La presencia de estos elementos se hace especialmente importante en las zonas verdes municipales de nueva creación, como las de Miramadrid, ya que la vegetación aún no se ha desarrollado totalmente y aún hay zonas en las que no se dispone de sombras.

Esta iniciativa ha contado con un presupuesto de 15.800 euros, más 3.318 de IVA, y fue adjudicada a la empresa Vortex Estructuras Acuáticas el pasado mes de marzo.