Aída Castillejo es elegida nueva alcaldesa de Rivas tras | EUROPA PRESS
(Actualizado

Aída Castillejo Parrilla ha sido elegida nueva alcaldesa de Rivas Vaciamadrid tras la renuncia de Pedro del Cura (IU) y su primera medida será pedir una reunión con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para tratar de desbloquear el cuarto centro de salud de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La designación ha tenido lugar este miércoles en un Pleno extraordinario después de que, Del Cura, alcalde durante ocho años, anunciara este lunes su relevo. En su discurso de despedida, el hasta hoy primer edil ha querido destacar la figura de Castillejo, hasta el momento portavoz de Gobierno y concejala coordinadora del Área de Ciudadanía.

"Hace un año, atravesados por una crisis sanitaria y climática, quisimos pararnos a pensar para readaptar nuestra ciudad a los nuevos tiempos", ha recordado, para añadir que "esa renovación debía suceder también al frente de la Alcaldía, y no hay nadie mejor que Aída para esa labor".

Dimite el alcalde de Rivas, principal bastión de IU en Madrid

Del Cura tiene claro que Aída Castillejo aportará "una visión nueva y fresca al frente de este Ayuntamiento" por parte de una persona "que ha nacido y crecido en esta ciudad".

La nueva alcaldesa, por su parte, ha querido tener unas palabras de agradecimiento a Pedro del Cura por todo su trabajo, del que puede estar "orgulloso". "Ha dedicado mucho tiempo de su vida al servicio de Rivas, sin escatimar esfuerzos ni sacrificios. Ha antepuesto siempre el interés general y se ha dejado la piel defendiendo esta ciudad", ha remarcado la nueva regidora.

Rivas dedica 5,5 millones de superávit a realizar inversiones en la ciudad

Respecto a la decisión de asumir la Alcaldía de la ciudad, Castillejo ha agradecido a la Corporación la confianza depositada para asumir "la mayor responsabilidad de Gobierno en la ciudad" y ha trasladado que se encargará de este nuevo reto "con responsabilidad, consciente del importante legado" que recibe.

"Asumo la Alcaldía orgullosa de esta ciudad porque Rivas es también un símbolo, un símbolo que demuestra que se puede crecer sin que el ladrillo dicte el urbanismo, en el que el acceso a la educación, la cultura o el deporte no tiene que depender de la cuenta corriente. También un símbolo de ciudad feminista, que cuida de las personas", ha remarcado.

Reunión con Escudero

Castillejo ha declarado que no escatimará esfuerzos para servir a la ciudad. "Tenemos mucho trabajo por delante: acabamos de poner en marcha la M-50 pero todavía debemos seguir peleando por el cuarto centro de salud y especialidades, por la ampliación y mejora de nuestros centros educativos públicos, por un mejor transporte público", ha enumerado.

Así, la alcaldesa ha anunciado que nada más finalizar el Pleno se pondría en contacto con el consejero de Sanidad para concertar un encuentro "lo antes posible" que pueda "desbloquear la construcción del cuarto centro de salud, cada día más necesario".

Castillejo ha finalizado recordando el proceso 'Rivas, párate a pensar'. "No hay tiempo que perder. Rivas debe seguir liderando los retos del futuro, y ese es el objetivo del proceso participativo que hemos iniciado", ha instado.