La Puerta de Alcalá, el Palacio y la fuente de Cibeles, así como la fuente de Neptuno y la fuente de la Glorieta de Bilbao, se iluminarán este sábado y domingo con los colores de la bandera nacional para apoyar a la selección española de fútbol de cara a la final de la Eurocopa en Berlín contra Inglaterra.
"Se van a iluminar con los colores de la bandera nacional en señal tanto de reconocimiento como de apoyo y de cariño de la ciudad de Madrid hacia todo nuestro equipo", ha informado el regidor este viernes en declaraciones a los periodistas en la plazuela del Turno de Oficio.
Considera que se trata de una "ocasión histórica" para esta selección, que se enfrenta a una final de una Eurocopa doces años después y ha animado a los madrileños a apoyar al equipo español en esas tres pantallas que estarán desplegadas en Madrid Río (2) y en la plaza de Colón (1).
Almeida sobre la final
Almeida ha afirmado que los madrileños podrán celebrar la victoria de España en la Eurocopa. "Creo que es una muy buena ocasión de celebrar lo que somos y de celebrar lo que nos une", ha expresado.
Además, ha señalado que espera que se produzca "un gran triunfo" por parte del equipo español y el Ayuntamiento está trabajando con la Federación de Fútbol para que haya "una gran celebración popular en la plaza de Cibeles".
"Estamos ya ultimando todos los detalles, los dispositivos también de seguridad y de emergencias necesarios para que el lunes, si España gana la Eurocopa el domingo, todos los madrileños nos lancemos a la calle para vitorear, para aplaudir a este grandísimo equipo de fútbol que tenemos", ha detallado el primer edil.
Martínez-Almeida ha augurado un 2-0 para España aunque espera un partido "complicado". "Con independencia lo que pase, me siento profundamente orgulloso no solo en un ámbito futbolístico, sino también en el ámbito humano de los valores que transmitió este equipo a lo largo de la Eurocopa", ha expresado.