El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde, Miguel Angel Lezcano, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, han recibido al jefe de la Policía Local por ausencia, Rubén Jiménez, y a siete policías locales en reconocimiento a su labor de servicio a la ciudad y los vecinos complutenses.
Javier Rodríguez Palacios ha agradecido "el trabajo realizado por todos ellos", manifestando que es "un orgullo" contar con un cuerpo de Policía Local como el que tienen en Alcalá de Henares, del que se sienten "profundamente orgullosos y muy agradecidos".
Seis agentes han sido felicitados por su actuación ante una parada cardiorrespiratoria de una vecina de la ciudad, siendo los primeros en llegar al lugar donde se hallaba la mujer. Gracias a su rápida respuesta en las labores de reanimación hasta que llegó la ambulancia, la mujer ha salvado la vida.
Asimismo, otro agente y la sección de mediación vecinal de la que forma parte ha sido reconocido por el alcalde y los tenientes de alcalde por su diligencia y actuación policial en el mantenimiento de la convivencia vecinal ante un local que realizaba prácticas molestas para el vecindario.