Ayuntamiento de Alcalá de Henares | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ofrece ayudas extraordinarias por impacto del Covid-19 para personas en desempleo, que pueden solicitarse hasta el 30 de noviembre.

Así, tal y como ha recordado la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, se trata de una línea de ayudas económicas extraordinarias "principalmente destinadas a personas en desempleo y que estén realizando o se comprometan a realizar actuaciones dirigidas al acceso al mercado de trabajo".

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Los requisitos para acceder a las ayudas son estar en situación de desempleo e inscrito como demandante o mejora de empleo en la fecha de la solicitud, estar empadronado en Alcalá y tener residencia en la ciudad, así como tener nacionalidad española o la condición de nacional de los estados miembros de la Unión Europea o permiso de residencia y trabajo vigente, han detallado desde el Gobierno municipal en un comunicado.

Además, los interesados deberán tener unos ingresos familiares iguales o inferiores a los establecidos en la convocatoria, que se podrán consultar en Servicios Sociales. Por último, no tener deudas de pago pendientes con la AEAT, con la Seguridad Social o con el Ayuntamiento.

Características de las ayudas

Las cuantías máximas de subvención por unidad de convivencia de las ayudas ascenderán hasta los 1.000 euros para 1 persona, hasta 2.000 euros para 2 personas, hasta 3.000 euros para 3 personas y hasta 4.000 euros para 4 o más personas.

Las ayudas se podrán tramitar de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, si dispone de certificado o DNI electrónico, también de forma presencial a través de la oficina de Registro de Servicios Sociales, situada en C/ Cardenal Cisneros, 11, previa petición de cita.