Alcalá celebra el 475 aniversario del nacimiento de Cervantes con la exhibición de su partida de bautismo
Traslado a la Capilla del Oidor y lectura de El Quijote para homenajear a su autor
Joaquín Sabina recibe este sábado el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras
REDACCIÓN
Una procesión cívica con representantes de la Corporación alcalaína ha servido para trasladar la Partida de Bautismo de Miguel de Cervantes, que se custodia en el Ayuntamiento, hasta la b, que conserva la pila donde fue bautizado y junto a la cual quedará expuesta durante unas horas.
A continuación, la comitiva se ha trasladado al Corral de Comedias donde ha comenzado el acto de lectura pública de El Quijote, que este año ha sido iniciada por Ana Isabel Hidalgo Serna, presidenta de la Fundación Rodolfo Benito Samaniego, Premio Ciudad de Alcalá a los Valores Cívicos Arsenio Lope Huerta 2022.
Ha seguido la lectura el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, concejales de la corporación, ciudadanos y niños y niñas.
Sabina, Premio Ciudad de Alcalá
Ya por la tarde tendrá lugar la inauguración de la exposición de los Premios Ciudad de Alcalá, “Alcalá Visual” en la Capilla del Oidor, que por primera vez coincidirá en fecha con la entrega de los Premios.
La muestra, que se podrá visitar hasta el 14 de diciembre, es un homenaje a los premiados en todas las disciplinas, e incluirá, como curiosidad, el famoso y característico “bombín”, con el que tantos conciertos ha ofrecido el galardonado con el Premio Ciudad de Alcalá a las Artes y las Letras, Joaquín Sabina.
A las 19:00 horas dará comienzo en el Teatro Salón Cervantes la Gala de entrega de los Premios Ciudad de Alcalá en sus distintas modalidades: En Artes Visuales a Paco Díaz Salas, en Fotografía a Beatriz Sánchez, en Narrativa a Benjamín Pulido Navas, en Periodismo a José Enrique Cabrero Barragán y en Poesía a Katherine Bisquet Rodríguez.
Como colofón a la gala, recibirá su Premio a las Artes y las Letras, Joaquín Sabina, “por ser un referente de la cultura popular iberoamericana, por la profundidad y sensibilidad de su poesía, por la cercanía sentimental y artística de su peculiar mundo musical y por haberse convertido en parte de la banda sonora de varias generaciones de españoles”.