La XXXVII edición de la tradicional Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Alcalá de Henares se inaugurará este sábado y permanecerá abierta al público en la calle de Los Libreros hasta el próximo 15 de octubre.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, vecinos y visitantes podrán encontrar desde un Real Decreto para el establecimiento del Sistema General de Hacienda datado en 1817, hasta el Don Juan Tenorio de José Zorrilla de 1844 o, incluso, una edición francesa de El Diablo Cojuelo I, con grabados de 1764.
La nueva edición de la feria dará paso al 'Mercado Cervantino', que se celebrará en la ciudad complutense el 6 de octubre, y reunirá en las siguientes semanas a 11 librerías agrupadas en 19 stands, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Durante la inauguración, que contará con la asistencia de la alcaldesa de la localidad, Judith Piquet, el grupo de jazz tradicional 'Spirits Jazz Band' amenizará a los visitantes mientras realizan sus compras.
El concejal de Cultura de Alcalá de Henares, Santiago Alonso, ha avanzado que la Feria del libro Antiguo y de Ocasión aglutinará "un gran surtido de libros de ocasión a precio de saldo para todo el público interesado".
En este sentido, Alonso también ha desvelado que se podrán adquirir ediciones descatalogadas y antiguas de "elevada calidad e interés para los coleccionistas", entre ellas, ejemplares del siglo XVI, XVII y XVIII".
Al hilo de esta información, el Ayuntamiento ha destacado que en los stands se podrán encontrar ejemplares inusuales como la Historia de los Naufragios en 2 tomos, publicada en 1803 por la imprenta Repulles, y también alguna primera edición de Mortadelo y Filemón (1980), así como una amplia gama de literatura infantil y juvenil, otros temas alcalaínos o ediciones del Cervantes.