Alcalá de Henares se ha convertido en una de las primeras ciudades españolas en contar con cobertura de última generación móvil en frecuencia de 700MHz.
Telefónica España ha encendido ya esta la localidad madrileña el 5G en dicha banda de frecuencias, tras recibir todos los operadores la autorización por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
El objetivo de la compañía, que colabora con el Ayuntamiento para convertir a Alcalá de Henares en "una ciudad puntera en materia tecnológica", es tener a finales de 2022 prácticamente el 100% de cobertura teórica (99,4% cobertura técnica).
La colaboración del Consistorio se materializa, también, en otros proyectos. La compañía da servicio en el Data Center de Alcalá, uno de los principales centros de procesamiento de datos de Europa, a miles de clientes.
Telefónica España también fue socio principal de la Mobile Week Alcalá 2021, donde presentó algunos de sus servicios punteros para el turismo, como el traductor simultáneo basado en 5G.
"Alcalá de Henares se ha consolidado como referente tecnológico a lo largo de estos últimos tres años, y seguiremos trabajando en esa senda siendo testigos de la revolución que supone el espectro completo 5G para la sociedad en su conjunto", afirman en l consistorio complutense.