La Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares acoge este domingo a las 12.30 horas la entrega del Premio Alma Catalina en el marco del Festival Alma Catalina de Aragón que organiza la Concejalía de Cultura este fin de semana. María Jesús González Gutiérrez, madre de Irene Villa, recibirá este reconocimiento.
El premio que otorga la Concejalía de Igualdad, pretende reconocer los valores humanos y la aportación a la cultura y a la sociedad de esta alcalaína ilustre, nacida en el Palacio Arzobispal, infanta de España, hija de los Reyes Católicos, reina de Inglaterra y primera mujer embajadora de la historia.
El jurado decidió otorgar este reconocimiento a María Jesús González Gutiérrez, por cumplir todos los valores de Catalina: perseverancia, fidelidad, lealtad, piedad, valentía, compasión, responsabilidad, capacidad de amar y conciliar y por haber conseguido transmitírselos a su hija Irene Villa.
Tras la entrega de este reconocimiento, que contará con el acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica Cervantina de las 25 Villas, tendrá lugar un homenaje y ofrenda a la figura de Catalina en la Plaza de las Bernardas, frente a la estatua que la recuerda.