La jornada de entrega del Premio Cervantes ha comenzado hoy en Alcalá de Henares con el homenaje del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por la corporación municipal, a la estatua del escritor que preside la Plaza que lleva su nombre en la ciudad.
El homenaje ha consistido en la colocación de una corona de laurel a los pies del monumento, que ha sido trasladada en procesión cívica desde la Casa Consistorial.
A continuación, Rodríguez Palacios y los concejales y concejalas han acudido a la Universidad de Alcalá, en cuyo Paraninfo SS.MM los Reyes han hecho entrega del Premio Cervantes 2022 a Rafael Cadenas.
Rodríguez Palacios ha destacado que hoy “es un día importante para la ciudad de Alcalá de Henares, y lo celebramos en plenitud, sin restricciones, con un día maravilloso y no dejo de recordar estos años en los que no se ha podido celebrar, pero este año sí. Recibimos a sus Majestades Los Reyes, al Jefe del Estado, al premiado, que por fin este año sí puede estar Rafael Cadenas con sus 93 años y con ganas de disfrutar de Alcalá de Henares, no sólo para los que vienen de fuera sino también de orgullo para los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares.”