Alcalá celebra la Fiesta del Hornazo el Lunes de Pascua

  • Junto a la ermita del Val, con chocolatada, juegos infantiles y actuaciones de grupos folclóricos castellanos
Presentación de hornazos alcalaínos
Presentación de hornazos alcalaínos |AYTO ALCALÁ DE HENARES

Los obradores y pastelerías de Alcalá de Henares preparan ya los hornazos se comerán este Lunes de Pascua en la tradicional fiesta que se celebra en la ermita del Val.

Es una tradición abierta a la participación de todos los alcalaínos en la que se degutan estos bollos dulces típicos de Semana Santa. Con su forma redondeada y encima los huevos cocidos sobre los que se coloca una tira de masa en forma de cruz. El de Alcalá es dulce por la influencia levantina, a diferencia de los salados castellanos.

El 21 de abril habrá degustación popular de Hornazo Alcalaíno, chocolate y vino dulce, aunque todos los asistentes están invitados a llevar merienda para compartir en esta fiesta.

Más de un millón de euros para las pastelerías artesanas de Madrid
Más de un millón de euros para las pastelerías artesanas de Madrid
Más de un millón de euros para las pastelerías artesanas de Madrid

Más de un millón de euros para las pastelerías artesanas de Madrid

Será una fiesta cpn actuaciones folclóricas a cargos del Grupo de Dulzainas del Centro de Castilla y León, el Grupo Quintería de la Casa Regional de Castilla La Mancha, el Grupo de Dulzainas de Alcalá, la Asociación Pliego de Cordel y la Escuela de Baile de Belén Rodríguez.