Alcalá de Henares volverá a ofrecer visitas guiadas en horario nocturno durante sus Ferias, del 22 al 25 de agosto, que incluirán visitas a elementos de su patrimonio como el Recinto Amurallado-Antiquarium, la ciudad romana de Complutum, la Casa de Hippolytus y el Palacio Consistorial, informa el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.
Las visitas Patrimonio a la luz de la luna comenzarán a las 22.30 horas los días 22, 23, y 24 de agosto, y a las 22.00 horas el 25 de agosto.
El lunes 22 se realizará la visita guiada al Recinto Amurallado-Antiquarium (calle Cardenal Sandoval y Rojas), donde podrán descubrirse los restos del Palacio Arzobispal, con recreaciones de las galerías del Ave María, el gran patio de Fonseca y la escalera de Covarrubias, pudiendo visitarse el interior de algunos torreones.
El martes 23 se visitará la ciudad romana de Complutum (Camino del Juncal, s/n), origen de la actual Alcalá de Henares. La visita al yacimiento permitirá contemplar restos de edificaciones como la fachada monumental, calles e infraestructuras hidráulicas, la Basílica Civil, el mercado o las termas.
El miércoles 24 podrá conocerse la Casa de Hippolytus (avenida de Madrid, s/n), yacimiento arqueológico construido entre los siglos III y IV d.C., y que fue uno de los pocos colegios de jóvenes conocidos de la Hispania Romana.
El jueves 25 tendrá lugar la última cita del programa Patrimonio a la luz de la luna, con la visita guiada al Palacio Consistorial (Plaza de Cervantes, 12), que alberga, entre otras joyas patrimoniales, importantes obras pictóricas, la Biblia Políglota Complutense o mazas de plata de la ciudad de los siglos XVII y XVIII.
El aforo será limitado, con grupos máximos de 30 personas, por lo que será necesario realizar reserva previa, a partir del 16 de agosto, en las Oficinas de Turismo de la Capilla del Oidor y la Casa de la Entrevista (teléfonos 91 881 06 34 y 91 889 26 94).