La línea L1 de autobuses en Alcobendas ha ampliado su recorrido hasta Carrascosa, donde tendrá una parada junto a la rotanda que da acceso a los nuevos chalés y dará servicio a los colegios Escandinavo y Base, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
Así, ha destacado la importancia de la llegada del transporte público a estos centros educativos ya que ha asegurado que "mueven un importante flujo de vehículos privados en sus alrededores y accesos, especialmente en las horas de entrada y salida de los colegios".
A partir del próximo lunes 21 de junio, la línea urbana de autobús L1 Arroyo de la Vega-El Soto-La Moraleja llegará a 450 nuevas viviendas construidas en Residencial Villas de La Moraleja.
Esta ampliación se corresponde con la petición de los vecinos residentes sobre este nuevo proyecto de desarrollo urbanístico del Ayuntamiento de Alcobendas.
El anterior recorrido de la L1 tenía la parada más próxima a La Carrascosa en la calle Camino Viejo, a más de 600 metros de distancia. Ahora, sin embargo, continuará hacia la izquierda por Camino Ancho hasta llegar a los chalés.