Alcobendas invierte 85.000 euros en las obras de accesibilidad de la calle Luis Rodríguez Ontiveros | Ayuntamiento de Alcobendas
(Actualizado

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad de la calle Luis Rodríguez Ontiveros, en las que ha invertido 85.767,42 euros, en respuesta a una demanda histórica de los vecinos de los portales 143 y 147 de la citada vía.

Los trabajos se están centrando en la construcción de rampas de acceso protegidas con barandillas dotadas de pasamanos con pavimento antideslizante, lo que permitirá entrar en los portales desde la calle Valencia sin ningún tipo de escalones, ha detallado el Consistorio en una nota.

De este modo, las obras persiguen el objetivo de subsanar la dificultad de acceso de las personas con movilidad reducida que, normalmente, tenían que sortear hasta tres tramos distintos de escaleras.

El alcalde del municipio, Rafael Sánchez Acera (PSOE), ha defendido que, con estas obras, se da respuesta "a una demanda de los vecinos que llevaban años reclamando que se facilitara la accesibilidad a sus portales, así como que se ejecutara también el drenaje superficial de los parterres que afecta a los itinerarios peatonales y que provocaban constantes humedades".

El coste de las obras está incluido en la partida del presupuesto municipal dedicada a las inversiones sobre los distritos.