El Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado este lunes una moción, presentada por Vox, por la que el Consistorio se compromete a “agilizar” la concesión de licencias municipales para la puesta en marcha de actividades y negocios en la localidad.
Según indica esta iniciativa, un 62% de las licencias y declaraciones responsables no tramitadas corresponden a retrasos en el servicio municipal correspondiente.
Por ello, el texto suscrito pide dotar “de los medios técnicos y humanos necesarios” al departamento para solucionar estos “evidentes problemas”; y se pide el “compromiso” del Gobierno (PP) para que estas actuaciones administrativas “no se demoren de los 60 días”.
En este sentido, la concejala del Distrito Empresarial, Mar Rodríguez, ha explicado que Alcobendas padece “un problema heredado” de falta de personal, y que con las contrataciones de personal se podrá acortar reducir el plazo de 60 días, según recoge el Consistorio en una nota.
La corporación también ha aprobado esta mañana una moción presentada por Más Madrid en la que reclama del Consistorio la creación de refugios climáticos para que en los días de más calor pueda resguardarse la población “especialmente vulnerable”.
El pleno también ha aprobado en la sesión celebrada esta mañana la revisión anual del padrón municipal a fecha de 1 de enero de 2024, que determina que en Alcobendas hay censados 122.503 habitantes.