El Ayuntamiento de Alcobendas ha diseñado una nueva fase de la reforestación del entorno de la A-1, en el "corredor verde" que discurre paralelo a esta autovía, con la plantación de 1.400 nuevos árboles que ayudarán a potenciar la zona como lugar de esparcimiento y contrarrestar la contaminación generada por los coches que pasan cada día.
Este paseo verde comenzó a ser acondicionado en febrero de 2020 y desde entonces se han plantado 600 árboles que descansan junto a la carretera y a la urbanización del Arroyo de la Vega.
La concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, ha anunciado que, en los próximos meses, se iniciarán los trabajos para plantar 1.400 nuevos árboles en el "corredor verde" de la A-1, que se unen a los 600 que ya se instalaron en las dos primeras fases del proyecto.
Esta campaña de reforestación cumple con la moción aprobada por unanimidad del pleno en abril de 2019, a propuesta de Podemos, y consiste en la siembra de árboles mayoritariamente jóvenes, de especies de interés ornamental y adaptados a la climatología y suelo de la ciudad.