Constituido el primer Consejo Municipal de Turismo de Alcobendas | AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(Actualizado

El Ayuntamiento de Alcobendas ha constituido oficialmente su I Consejo Municipal de Turismo, presentado como un foro de participación entre el sector privado, la ciudadanía y la administración, desde el que trabajar “la ciudad como destino turístico inteligente”.

Este organismo tiene carácter consultivo y de asesoramiento en la programación y control de la política turística del municipio de Alcobendas, según recoge el consistorio en una nota.

Alcobendas prevé remodelar la M-603 y convertirla en la Gran Vía alcobendense

El Consejo se pone en marcha teniendo en cuenta que Alcobendas cuenta con una localización geográfica “privilegiada”, además de un “amplio y eficaz” servicio de transporte público y un consolidado tejido empresarial, lo que la convierte en “un centro de desarrollo del sector del turismo de negocios”.

Por todo ello, la ciudad ya aprobó en 2019 adherirse a la Red de destinos turísticos inteligentes, con el objetivo de posicionarse en el sector turístico de negocios, deportes y cultura y "contribuir a la mejora de la ciudad para la satisfacción de visitantes y residentes".

Diseña un plan que delimita cómo serán sus planes de futuro

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado su plan estratégico Alcobendas lidera, un documento de planificación urbana que incluye 94 proyectos que “definen y diseña la ciudad del futuro, en el horizonte de 2030”.

El plan se apoya en cuatro estrategias en vistas a una ciudad “cada vez más saludable y sostenible, innovadora y con un gran impulso empresarial”, con el fin de “hacer un lugar aún mejor para vivir, trabajar y disfrutar”, dice en una nota el alcalde, Aitor Retolaza.

El PP propone el SEMURA, como el SAMUR de Madrid pero en Alcobendas

En concreto, el documento promueve los ejes urbano y natural, económico, social y de transformación; con el propósito de delimitar “cómo será Alcobendas en el futuro”, tratando de que se consolide como una ciudad que crece “más verde y con gran calidad de vida y bienestar para sus vecinos”, añade el vicealcalde, Rafael Sánchez Acera.

Algunos de los principales atractivos citados son la reforma integral de la calle Marqués de la Valdavia, para “revitalizar y humanizar este importante eje urbano”, la "renaturalización" de los terrenos del antiguo vertedero municipal, o la implantación de la “ciudad de los 15 minutos”.