26 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco | Redacción
(Actualizado

Alcobendas dará el nombre de Miguel Ángel Blanco a un nuevo espacio público de la ciudad, para rendir homenaje al edil de Ermua (Vizcaya) que fue asesinado hace 26 años por la organización terrorista ETA.

Homenajes a Miguel Ángel Blanco en Ermua y Madrid

La previsión es que, teniendo en cuenta la “pasión” que tenía Blanco por la música, se dé su nombre a los nuevos locales de ensayo que se inaugurarán el año próximo, anunció en la noche del lunes la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara.

La alcaldesa asistió a un acto de homenaje celebrado en el Parque Víctimas del Terrorismo en recuerdo del concejal, junto con los representantes de la corporación municipal, y la hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, que también preside la Fundación Miguel Ángel Blanco.

"Es un deber moral y político rendirles homenaje, reconocer su valía y defender su significación social”

De hecho, tras mantener un minuto de silencio, ella leyó el manifiesto de la Fundación que señala que “todas las víctimas del terrorismo son inocentes” y que es “un deber moral y político rendirles homenaje, reconocer su valía y defender su significación social”.

La alcaldesa de Alcobendas dice en un comunicado que la ciudad dará su nombre a los futuros locales de ensayo, argumentando que realizar este homenaje es “una demanda vecinal generalizada” y dará repuesta a “una deuda histórica de los españoles con quienes se sacrificaron por defender las libertades en un entorno hostil y violento”.

Además, García Alcántara también se ha comprometido a que en Alcobendas las víctimas del terrorismo “tengan el recuerdo, el homenaje y el respeto que merecen para que jamás quede en el olvido la injusticia que sufrieron”.