La Consejería de Vivienda y el Ayuntamiento de Alcobendas han acordado iniciar un protocolo de cesión de parcelas vacías en Alcobendas, situadas en suelo dotacional o residencial, para construir viviendas públicas en régimen de alquiler en un plazo inferior a los 24 meses.
Así lo indica el Consistorio en una nota, en la que argumentan que el objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a “colectivos preferentes”, como los jóvenes menores de 35 años o familias con necesidades especiales.
Tras la entrega del suelo por parte del Ayuntamiento, el terreno se cederá a empresas privadas que construirán las viviendas y las alquilarán a precios por debajo del mercado y “previamente pactados con el Gobierno regional”.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha trasladado al Consistorio que su Empresa de Vivienda y Suelo de Alcobendas (Emvialsa) va a recibir 796.000 euros del Gobierno central para construir 39 viviendas en la calle Marqués de la Valdavia.
La promoción, inicialmente prevista para 26 pisos, preveía 507.000 euros de subvención por parte del entonces Ministerio de Fomento, y, tras la compra de un solar en la calle Zaragoza, se debe actualizar administrativamente la ayuda a 796.00 euros, concluyen.