El Ayuntamiento de Alcobendas ha entregado la primera partida de las ayudas de cheque bebé de 500 euros que ha puesto en marcha el Gobierno local este mandato para fomentar la natalidad, de las que se han beneficiado las 294 primeras familias.
La alcaldesa, Rocío García Alcántara, ha señalado que "desde mi llegada a la alcaldía ha sido una prioridad la puesta en marcha de políticas de fomento de la natalidad, de conciliación y de apoyo a las familias”.
También habló con los padres y madres sobre lo que les ofrece la ciudad y sobre sus necesidades e inquietudes: “Me ha servido de mucho escuchar sus ideas y reflexiones para impulsar la natalidad, la vivienda y el ocio familiar en nuestra ciudad”.
El cheque bebé es una ayuda que otorga el Ayuntamiento de Alcobendas a sus vecinos recién nacidos. Entre los requisitos están que, al menos uno de los progenitores, adoptantes o acogedores debe estar empadronado en Alcobendas, como mínimo, tres años antes del nacimiento, acogimiento o adopción del menor.
Consiste en un pago único de 500 euros por cada uno de los menores nacidos, adoptados o en situación de acogimiento familiar. Si los nacimientos son múltiples, el límite máximo por solicitante será de 1.500 euros por convocatoria.